jueves, 11 de octubre de 2012

El viquingo danés - Leif Eriksson


     Estatua de Leif Eriksson en Reykjavik, Islandia


Leif Eriksson, conocido como Leif el Afortunado, fue un vikingo que descubrió América del Norte en el año 1000, casi 500 años antes que Cristoffer Columbus.

Infancia
Leif Ericson nació alrededor del año 970-980 en Islandia. Su abuelo había sido desterrado de Noruega, porque la familia había terminado en Islandia, y cuando su padre, Erik el Rojo fue exiliado de Islandia, la familia viajó hacia el oeste. Aquí descubrieron Groenlandia, donde fundaron el primer asentamiento en 986o

Nuevo País
Después de una estancia en Noruega como un hombre joven,  Leif regresó a Groenlandia. A continuación un vendedor dijo que había visto tierra al oeste de Groenlandia. Leif decidió  explorar lo que el vendedor ambulante le había dicho. Él compró su barco, y reunió una expedición de 35 hombres.

Vinland
Leif expedición aterrizó tres lugares diferentes en lo que hoy es Canadá. El primer lugar fue un lugar rocoso e impenetrable, como Leif dio la Helluland nombre, que significa País de Piedra, el siguiente fue nombrado Markland, es decir, tierras forestales, y el Vinland última y más al sur llamada a causa de las uvas que crecen en la zona.

Instalación
Leif y su expedición hizo un pequeño asentamiento en Vinland, donde el invierno. Luego navegó de vuelta a Groenlandia con un cargamento completo de la uva y la madera. Los vikingos nunca se asentaron realmente en el nuevo país.

Nada especial
No hay nada que sugiera que Leif descubrimiento causó un gran revuelo en su época. Tal vez no era visto como algo especial por haber encontrado nuevo país en un período en que esto era muy sencillo, o tal vez se consideró sabido que había tierra al oeste de Groenlandia.

Posteridad
Todavía se cree que fue Cristóbal Colón quien descubrió América en 1492, aunque en los últimos 100 años, más y más se está reconociendo que Leif Eriksson estaba allí mucho antes.


Publicado por: Johannes Holm Øe



No hay comentarios:

Publicar un comentario