miércoles, 10 de octubre de 2012

La educación en Dinamarca



Este y otros vídeos sobre Dinamarca podéis consultarlos en http://considerdenmark.dk , con la opción de escuchar el audio en distintos idiomas: danés, español, inglés británico, inglés americano, francés, alemán, etc.
 En clase los alumnos daneses han visto el vídeo y no están de acuerdo al 100% con lo que dice. Ellos dicen que los adolescentes no van contentos a la escuela, que en esto son como todos los adolescentes del mundo. Lo que me recuerda el chiste:
 El profesor le dice a Jaimito, "Jaimito, ¿cómo es para ti la escuela ideal? y Jaimito responde "cerrada. La escuela ideal es la que está cerrada".
  También dicen que no empiezan a estudiar inglés hasta los 10 años y, sin embargo, hablan inglés mucho mejor que los alumnos españoles que empiezan mucho antes. Ellos dicen que la razón por la que hablan tan bien el inglés es porque la televisión que ven es en inglés con subtítulos en danés y los videojuegos también son en inglés. Piensan que el hecho de que en España los chicos puedan ver la tele en español y jugar con sus videojuegos en español hace que su nivel de inglés sea más bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario